¿EL ALCOHOL FIJA LAS GRASAS?

No, no las fija pero ALGO OCURRE!! 

 

Paso a explicarles: existen 4 componentes presentes en alimentos y bebidas que aportan energía, es decir, calorías. Estos son: los hidratos de carbono, las proteínas, las grasas y el alcohol.

 

Los hidratos de carbono aportan 4kcal/gramo, las proteínas aportan también 4kcal/gramo, las grasas aportan 9kcal/gramo y el alcohol aporta 7kcal/gramo.

 

Nuestro cuerpo utiliza dichas calorías como fuente de energía para llevar a cabo diferentes procesos: digestivos, respiratorios, endocrinos, entre otros.

 

Ahora bien, la primera fuente energética que utiliza nuestro cuerpo es la del alcohol, ya que como le resulta tóxico, no quiere ni puede reservarlo!

 

Luego, en lineas generales, utiliza las calorías de los hidratos de carbono y por último las de las grasas. En lo que respecta a las proteínas, si bien pueden cumplir función energética, nuestro organismo prefiere utilizarlas como función estructural, es decir para formación y reparación de células.

 

Entonces, volviendo a la pregunta "EL ALCOHOL FIJA LAS GRASAS?", no, no es que el alcohol fije las grasas sino que, si tu gasto energético no es tal como para que el cuerpo utilice la energía proveniente del alcohol, de los hidratos y de la grasa de tu comida, lo restante lo almacenará. Me explico?

 

Ejemplifiquemos!

  • Pizza con cerveza es un menú que aporta alcohol, hidratos de carbono, proteínas y grasas. Entonces, según la cantidad de pizza que consumas y según tu nivel de gasto energético (que depende de tu ritmo metabólico y de tu movimiento), tu cuerpo utilizara la energía del alcohol solo, del alcohol y de los hidratos de carbono o del alcohol, de los hidratos de carbono y de la grasa. Lo que no utilice, al menos hasta ese momento, lo reservará.

  • Pizza con alguna bebida sin calorías es un menú que aporta hidratos de carbono, proteínas y grasas. Entonces, según la cantidad de pizza que consumas y según tu nivel de gasto energético (que depende de tu ritmo metabólico y de tu movimiento), tu cuerpo utilizara únicamente la energía de los hidratos de carbono o de los hidratos de carbono y de la grasa. De nuevo, lo que no utilice, al menos hasta ese momento, lo reservará.

 

TE GUSTO ESTA INFO? Te invito a que compartas tu opinión!! Te leo atenta! ;)

 

 

NUTRICIÓN MAG > tu mejor versión

#saludable #comidasana #dieta #nodieta #coaching #healthy #consultorio #nutrición #plan

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Please reload

Entradas destacadas

¿Cómo lograr DESAYUNOS y MERIENDAS SALUDABLES?

07.11.2019

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

¡Seguinos!
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square

Copyright 2019 NUTRICIÓN MAG | Todos los derechos reservados